Comienzo una nueva etapa en el máster que estoy realizando de técnico de servicio (TDS). Mi favorita: LA REPOSTERÍA. Como buena dulcera esto es una tentación cada día, pero aquí comienzo a subir algunas de las recetas que voy elaborando y técnicas que pueden ser muy útiles y con las que haréis disfrutar a la Familia. Por cierto, mamá no te preocupes que todo se quema con trabajo y deporte y estas elaboraciones son muy sanas, alimentan y no tienen "conservantes ni colorantes" como la repostería comprada.
ESPONJA:
Harina de fuerza 200gr
Levadura prensada 40gr
Agua +/- 120gr
MASA:
Harina de fuerza 400gr
Harina normal 400gr
Azúcar 100gr
Sal 15gr
Mantequilla 100gr
Huevos 150gr (3unidades)
Mejorante completo en grasa 25gr
Agua +/- 250gr
Nuez moscada rallada (unidad) 1/4
Aroma de naranja c/s
ELABORACIÓN:
Amasar la esponja, consiguiendo una masa algo dura y poco elástica. Dejar que doble su volumen e incorporar los ingredientes de la masa. Amasar todo junto hasta conseguir una masa de tacto algo blando y con buena elasticidad.
Dejar en reposo en bloque la masa durante 5min. aprox.
Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta tener un grosor de 8mm. aprox. Utilizar dos tamaños de corta pastas redondos. Con el más pequeño quitaremos el orificio central. ( Con esta masa realizaremos el mismo procedimiento de los donnuts para aprovecharla como pequeñas bolitas que si lo deseamos podemos rellenar)
Colocar los Donuts formados sobre latas y dejar que doble su volumen.
Freir a temperatura de 185º C aprox. (El tiempo aconsejado es de 50 a 55 s. por cada cara).
Después de fritas, escurridas y en caliente, la piezas se cubriran con glasa hecha de azúcar glass y agua y horneadas porsteriormente para secar bien la piezas bañadas en la glasa.
Comentarios
Publicar un comentario