El otro día investigado un libro de recetas con chocolate descubrí esta receta que me gustó, pues parecía como un pan de chocolate. ¿qué os parece?
INGREDIENTES:
350gr de harina
25gr de cacao en polvo
25gr de azúcar lustre
6gr de levadura prensada
1/4 de cucharadita de sal
225ml de agua tibia
25gr mantequilla derretida
75gr de guindas confitadas
75 de gotas de chocolate negro
50gr de pasas sultanas
75gr de orejones de albaricoque que no requieran remojo
(yo sólo utilicé fruta escarchada que era lo que tenía en mi trabajo)
ELABORACIÓN:
Engrasar el molde. Tamizar la harina y el cacao en polvo en un cuenco grande. Añadirle el azúcar, la levadura (yo la diluí primero en el agua tibia) y la sal.
Mezclar el agua tibia con la mantequilla previamente derretida. Forme un hoyo en el centro de los ingredientes secos y vierta la mezcla líquida anterior. Mezcle con una cuchara de madera y luego amase con las manos, durante 5 minutos aproximadamente, hasta que note que queda suave y elástica. Póngala en un cuenco limpio, cubrirla con un paño de cocina limpio y algo humedecido y dejarla en un lugar cálido1 hora hasta que haya doblado su volumen.
Ahora, amase la pasta durante 5 minutos. Extenderla con un rodillo en un rectángulo de 1cm de grosor y de una anchura que quepa en el molde. Esparza por encima las guindas, las gotas de chocolate, las pasas y los orejones, Enrolle la pasta con cuidado, como un brazo de gitano. Ponga en el molde, cubrirla con el paño y déjela fermentar durante 20 minutos.
Cocer a horno a 200 º C durante 30 minutos aproximadamente. (La temperatura puede ir variando según nuestro horno).
Comentarios
Publicar un comentario